Varios

Los redactores de un periódico danés locutan las noticias para aumentar la audiencia

El digital danés Zetland decidió organizar un evento para que sus lectores pudieran conocer a sus periodistas y editores. Allí pidieron a los suscriptores ideas para mejorar el periódico. Muchos de ellos dijeron que preferían escuchar las noticias en lugar de leerlas.

Zetland, que entonces contaba con 8.500 suscriptores que accedían a los contenidos a cambio de 99 coronas mensuales (unos 13 euros), lanzó su nueva propuesta tras seis meses de investigación y pruebas. Ahora los periodistas locutan las noticias que escriben.

La respuesta de la audiencia no se ha hecho esperar. El 60 por ciento de los visitantes del sitio se decantan por el audio, mientras que el 40 por ciento restante continúa leyendo los contenidos. Además, el número de suscriptores ha superado ya los 10.000.

El medio, que está especializado en economía, cultura y educación, ha decidido seguir avanzando en el mundo del audio y ha publicado ya una app a través de la que se pueden escuchar todos sus contenidos. Además, han cambiado la estructura en la que se elaboran los contenidos. Ahora comienzan con un comentario personal del periodista, de forma que aumentan el engagement con la audiencia gracias a la cercanía que proporciona el audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *