Varios

Los oyentes de podcasts compran más

Artículo original (inglés) de Anna Washenco para RAIN News

El último informe de Nielsen Podcast Insights examina cómo la publicidad en los podcasts afecta las compras de los oyentes y sus hábitos de gasto. En primer lugar, destaca un fuerte crecimiento en la audiencia de “fanáticos del podcast”, que define como aquellos usuarios con mayor interés en varios géneros de podcast.

El informe de Nielsen se centra en las conductas de compra dentro de tres categorías de productos: zumo, leche y cereales. Los oyentes de podcast gastaron más dinero anualmente en cada producto, y los “fanáticos del podcast” gastaron más aún. Por ejemplo, en la categoría de cereales, todos los hogares gastan un promedio de $ 68.71 anuales en cereales. En el caso de los oyentes de podcast, el gasto anual fue de $ 72.51, mientras que los “fanáticos del podcast” gastaron $ 77.93. Según este estudio, la audiencia de los podcast tiene influencia en 4.500 millones de dólares en ventas anuales de cereales.

Los anuncios en los podcasts también han demostrado aumentar la elevación en el análisis de Nielsen. Las tasas de oyentes que se consideraron muy o algo propensos a hacer una compra después de escuchar un anuncio en un podcast variaron según el género del programa. Los podcasts empresariales fueron los que tuvieron un mayor aumento, situado en un 14%, seguidos por los programas de noticias y política con un 12,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *