Varios

La publicidad en podcasts tiene mayor conexión emocional

Artículo original (inglés) en Top Podcast

El verano pasado, comScore y Wonery se asociaron para realizar un estudio muy revelador sobre el podcasting. El análisis dio lugar a algunos resultados reveladores.

Wondery y comScore concluyeron para quien desee insertar un anuncio hay un tipo de medios brilla por encima del resto para sus oyentes: los podcasts. El estudio, publicado en junio pasado, demostró que los oyentes no solo escuchan los anuncios de podcasts, sino que la publicidad también los mueve a la acción.

El estudio encuestó a más de 2.000 estadounidenses de entre 18 y 49 años de edad. De acuerdo con él:

  • Casi el 20 por ciento de estos adultos escuchan un podcast al menos una vez al mes.
  • En comparación con el consumidor promedio, los oyentes de podcasts tienen más probabilidades de tener educación superior o universitaria.
  • Tienen más probabilidades de tener un ingreso familiar de más de 100.000 dólares.
  • Se trata de los primeros usuarios que se acercan a productos de distintas categorías como películas, productos electrónicos o innovadores.

La estadística clave en el informe muestra una buena noticia para los anunciantes: dos tercios de los oyentes de podcasts llevaron a cabo alguna acción sobre los anuncios que escucharon mientras disfrutaban del podcast, ya sea que buscaran detalles o información sobre el producto o servicio o siguieran adelante y realizaran una compra.

Los anuncios de podcast se consideran menos intrusivos

Según el informe, “entre todas las formas de publicidad en dispositivos móviles, los podcasts son los que mejor percepción tienen para el oyente”. Y entre todas las formas de publicidad digital, “los anuncios de podcast se consideran los menos intrusivos”.

Además, el estudio revela que “los podcasts no solo tienen un índice muy alto de penetración en algunas de las audiencias más valiosas, sino que también colocan a los consumidores en una actitud que favorece la receptividad del anuncio”, tal y como dijo el vicepresidente de marketing y perspectivas de comScore, Andrew Lipsman.

La conexión emocional a un podcast es real

Como parte del estudio, se preguntó a los encuestados sobre sus emociones antes y después de escuchar el podcast. Se reveló que “los oyentes se sentían más conectados, con más energía y más inteligentes después de escuchar un podcast”.

Jim Elms, el CEO global de Initiative Media, dijo en un comunicado que los oyentes de podcasts son los early adopters y los consumidores más apasionados.

En general, el informe es uno de los primeros en mostrar una actitud abrumadoramente positiva hacia la publicidad de podcasts. “Esta investigación proporciona una fuerte evidencia de por qué este sector es muy atractivo para los anunciantes”, dijo Lipsman. “Está claro que estamos ante un nuevo boom de los podcasts, impulsado en gran parte por la accesibilidad mejorada a través del móvil y una oleada de contenido rico y convincente”.

Los podcasts son una ‘plataforma digital vital para el branded content

Una de las afirmaciones más rotundas respecto al informa, llegaron desde la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, IAB. “Este estudio subraya el poder del podcast como una plataforma digital vital para el branded content “, dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *