Audio online

España es uno de los países del mundo con más oyentes de podcasts

Un estudio del Instituto Reuters para el análisis del periodismo sitúa a España como uno de los países del mundo donde mayor penetración tienen los podcast. Concretamente, nuestro país ocupa el cuarto lugar en la clasificación que está encabezada por Corea del Sur, gracias a la fuerte penetración de los teléfonos inteligentes.

Según el informe, el 40 por ciento de la población española con acceso a internet ha escuchado algún podcast en el último mes. El porcentaje se sitúa seis puntos por encima de la media mundial, establecida en el 34 por ciento.

Curiosamente, los podcasts tienen menos penetración en los países del norte de Europa. Así, Finlandia registra un 24 por ciento, Alemania un 22 y el Reino Unido alcanza el 18 por ciento.  Según se especifica en el estudio, esto también puede deberse a que en algunos de estos países se utiliza una definición distinta y, por ejemplo, la BBC no etiqueta como podcasts los contenidos descargados de su popular aplicación iPlayer.

El trabajo realizado por el Instituto Reuters refleja también los contenidos preferidos por los oyentes. El 14 por ciento de ellos escucha podcasts de noticias y política. Idéntico porcentaje tienen los contenidos especializados en materias como negocios, salud o ciencia y tecnología. En el tercer escalón se sitúan los podcasts sobre estilo de vida, mientras que el cuarto lugar para lo que Reuters denomina vida contemporánea, una categoría integrada por asuntos relacionados con crímenes o problemas sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *